06-03-2010, 15:15
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Temporada del verdel 2010.
Cita:
Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO
No tengo los conocimientos adecuados para poner en tela de juicio tanto la información de "El Comercio" como la de Trabañarru. Simplemente me limito a imformar a la "parroquia" de las noticias aparecidas en la prensa local asturiana acerca del desarrollo de la pesquería.
Saludos 
|
no es por ti, limebranquio es pr la falta de rigor del periodista que ha cubierto la noticia pues antes de poner nada se tenia que haber informado que el reparto del cupo de verdel este año para barcos de cerco, sean vascos, cantabros, asturianos o gallegos de ha realizado en funcion de los GTs de cada barco, independientemente de la comunidad en la que esten inscritos sus folios.
Es mas, el armador de ese barco MIENTE pues sabe que tiene el mismo cupo un Asturiano con 105 GT que un vasco con 350, con unos gastos de explotacion ( no olvidemos que son empresas) muy superiores para el vasco o cantabro( con esos Gts).
Y lo de estar esperando a que los verdeles se acerquen a sus costas me parece realmente PATETICO y VERGONZOSO vamos como para hacerle entregar el rol en la comandancia y pagarle ( quizas quiera eso ) para que desguace el barco.
el primer barco que estreno la temporada de verdel en mi puerto fue Un barco gallego de portosin, el Ansia.......50.000 kg trajo ( sin cupos)
|