Cita:
Originalmente publicado por ARTZ
Yo no me complicaria tanto la vida. La cubierta no es algo que tengas que desmontar nunca, por lo que no es necesario abrirla. Arregle algun buen agujero en mi catamaran en lugares donde no tenia acceso por dentro. Lo hice de la siguiente forma,
1. corte a saco la zona afectada, de forma que me quedara un agujero limpio.
2. Meti una tabla fina con fibra y resina en el agujero. Para sujetarla le hice unos agujeros por donde pase un cabito para poder hacer presion desde el exerior. De esta manera, no se si muy rustica ya tienes una base sobre la que trabajar.
3. Una vez seco, corte el cabito y acabé de taparlo todo con la fibra de vidrio necesaria.
4. el resto ya es cuestion de tener mas o menos paciencia. Pulir toda la zona hasta que quede bien lisa, gel coat, pulir y pulir...
Es un trabajo entretenido pero entre secado y pulido en dos o tres dias lo puedes tener listo.
 suerte
|
Buenas, también es otra solución, habría dos zonas para cortar, la amura o la zona de cubierta que está dañada. Por la amura no lo veo, pero cortar sólo una zona amplia de la cubierta, reparar por ahí la amura y después restaurar la zona dañada de cubierta y la cortada...
No sé, no sé. Creo que el trabajo quedaría más fino desmontando la cubierta. Y que pegar de nuevo la cubierta sería más simple. Aunque puedo equivocarme.
Empezaré con el formón, gracias Kailu, y veré qué tal se desmonta.
Gracias.
Colgaré fotos de la evolución.