Ver mensaje
Antiguo 07-03-2010, 00:19
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: A vueltas con el Stay volante....

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Suelo navegar solo. Yo llevo una trinqueta de garruchos con un pelícano que , si es para mas que dar una vuelta de 2 0 3 horas o hay previsión de rasca, ya dejo preparada en cubierta. Un stay de unos ocho metros que va desde la cruceta( mitad del palo ) a un arraigo de proa, a popa del enrollador de génova y la subo con el amantillo del spi que va reenviado a la bañera a un winche. Digo que la dejo preparada en cubierta por que encargué una funda de forma cónica (igual que los conos de las autopistas para ver el viento) que va abierto por proa y por popa. Y en la parte superior va cerrada con velcro. Con lo cual está perfectamente recogida y preparada y no molesta en absoluto.

Cuando la quiero izar, templo la escota, que sale por el culo de la funda, va a una polea en la parte delantera de la base del palo y reenviada también a bañera.Tiro de driza y el velcro cede a la presión, se abre y deja subir la vela engarruchada. La funda se queda amarrada en cubierta sin volarse, por que lleva unas presillas que se amarran en una anilla de la cubierta. Y desde la bañera izo, manejo y arrío la trinqueta sin tener que moverme. Solo cuando la quiero guardar me desplazo a proa para enfundar la vela dejándola preparada de nuevo y para retirarla y guardarla.

Funciona perfectamente y se lo aconsejo a cualquiera.

Saludos amigos.

Si usted pudiera poner una foto del invento, mis escasas neuronas se lo agradecerían

Citar y responder