La verdad es que veo poco la tele en el barco,
Pa que, si mirando por cualquier portillo el espectaculo es mejor, ademas siempre se ha visto mal, pero bueno ahi, esta.
El caso es cuando me puse a colocarle el TDT, he descubierto que se ve mejor con la propia antena del televisor que con la va arriba del palo.
Para empezar deberia subir a la perilla y comprobar las conecxiones, comprobar tambien si funciona el amplificador que va en la estiba de la tele, al menos se, que le llegan 12 v. y que el fusible tiene continuidad. pero hay esta la cuestion, ¿ que mido?
Entiendo que el cable coaxilal, entre el vivo y la malla, no debe de haber continuidad, pero conectado a la antena ¿ cierra el circuito o debe no darme? ¿ y conectado al televisor?
A pie de palo tengo una serie de enchufes estancos, que supongo que seran para desenchufar a la hora de desarbolar, no los he mirado bien, pero supongo que estaran los cables del alumbrado del palo, y debe haber, dos cables coaxiales, el de la antena de UHF y el de la tele. Al comprobar estos, suponiendo que esten bien, ¿me deben dar continuidad? tanto el que va a la antena como el que va a la tele, ¿ Enchufada la antena al aparato? Bueno, si la radio me va bien, lo que me indique el polimetro en esa antena, es lo que me debe indicar en la de la tele ¿no?
Por otro lado, se puede comprobar, en plan aficionadete, si el amplificados va, o tengo que recurrir a un tecnico.
Quiza me haya liado al exponerlo, si no se entiende , me pedis que intente aclararlo.
Gracias de antemano, y un