Ver mensaje
  #4  
Antiguo 07-03-2010, 02:37
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 67
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PER en Aguas internacionales

Vamos a ver, al menos yo lo entiendo asi, pero, no tengo la certeza.

La Guardia civil, tiene competencia en aguas jurisdiscionales españolas, 12 millas, no solo para que enarblolen pabellon español sino para todo el que navega, otra cosa es se pueda "crujir" a un eslovaco por no llevar las bengalas, pero trincarlo, si que pueden.
Por fuera de estas aguas, no existe la soberania y la guardia civil, no tiene competencias, sino esta cumpliendo misiones encomendadas por organizaciones intrenacionales, caso de los cayucos senegaleses. En ese caso, si pueden abordarte para comprobar aquello relacionado con su mision, y si eres un barco españolito, te piden los papeles y si no tienes la la titulacion, te incoan un expediente sancionador, como hay dios.
Ademas las patrulleras de aduanas y la armada, no creo que te pidan las bengalas, pero los papeles del barco , y el titulo, casi seguro, y sino lo tienes, no te pueden crugir, pero dan aviso para que cuando llegues a españa, te crujan.

En el tema del seguro, no se asegura el patron, sino el barco, hasta la zona de navegacion reglamentadas en el pais de abanderamiento, y te exigiran una titulacion acorde a su normativa, tu puedes tener un barco categoria A, con seguro de cobertura global, y ser PER, ahora si 200 millas de pernambuco tienes un siniestro, como no vaya un CY a bordo, no pillas un duro
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder