Discusión: Bricobarco Reparación 420
Ver mensaje
Antiguo 07-03-2010, 08:25
Philippe Philippe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Estoy muy contento.
No creí que tanta gente se hubiese lanzado a la restauración de vela ligera y menos de 420.
Casí podríamos tener una sección propia aquí en la taberna.

Como veo que hay mucho nivel, no creo poder aportar nada nuevo en fibra, así que diré otro truco para la madera que a mi me fué muy bien para el que lo necesite.

Yo tuve que restaurar el espejo de popa y hacerle el soporte de madera que además tenía que ser muy resistente porque iba a colgar un motor fueraborda de él.

Tomé una madera común, laminada. Lo sé, no es la indicada, pero es la que tenía y no se debía podrir. La recorté con la caladora y le dí forma con la dremmel y mucha paciencia.

Para impermeabilizarla me recomendaron dos métodos, el diesel o mejor aún aceite de motor de coche ya quemado (de un cambio de aceite por ejemplo).

La cuestión es pintar la madera con diesel, o ese aceite quemado y dejarlo secar. Así 7 u 8 veces.
El resultado cuando está seco del todo es que la madera escupe el agua, simplemente no la absorbe.

Luego le dí varias capas de barniz marino para darle mejor aspecto y resistencia y creo que ha quedado muy bien. Desde luego resiste estupendamente las vibraciones de mi fueraborda.

Yo no, depués del secado y barnizado no huele a gasolinera

En mi barco también tengo madera en las cantoneras, esa sí es de teca (muy cara por cierto). La puse tal cual, pero al cabo de un año requiere cuidados, así que esa me va a tocar barnizarla directamente con unas 4 capas.

Espero que le sea útil a alguien.

Saludos cofrades
Citar y responder