Hola a todos y unas
Ya me ha llegado la cámara "Alertacam" que venden por internet. Me llegó al día siguiente de pedirla y la pagué contra-reembolso. La abrí y funciona, por lo que no se trata de ningún timo. Además gracias al cófrade Cotemadrid incluye un cargador 12v de mechero y un 20% de descuento

, por lo que si os interesa mandarle un privado para el código de descuento.
Os cuento como funciona:
- es como un móvil y la configuración básica se hace vía web, en 10 minutos está operativo, aunque hay que seguir las instrucciones al pie de la letra.
- Cuando detecta algo, tarda 1 minuto en enviarte un SMS a tu móvil con el mensaje "Detección de movimiento activada, esta enviando 5 imágenes". Al cabo de unos 2-3 minutos recibes un email con las 5 fotos, que forman un "mini-video".
- La imagen es muy clara y se reconoce perfectamente a las personas que salen, incluso con muy poca luz.
- En las instrucciones, en castellano, aparece relatado como configurar más cosas (escuchar sonidos, que otros teléfonos puedan recibir las fotos, etc.) pero ya es más complicado. Estas opciones se pueden hacer vía web pero no he tenido tiempo (a ver si puedo esta tarde).
- En la web te das de alta como usuario y tienes 500 créditos para hacer las configuraciones, que tienen un coste en créditos... yo pensé, tate! ya toca pagar... pero bueno, hice el cálculo y realmente se corresponde con el coste de cada SMS que la web envía al móvil para configurarlo.
En fín, por ahora estoy contento, pero seguiré haciendo pruebas, y ya os enviaré las fotos del "intruso".
Por cierto cofrade Ferchu, me parece muy buena la idea de la alarma con el movil gsm viejo, que evidentemente sale mucho más barato, ya nos contarás!