Mesa de cartas, tenemos la emisora (cabezal de la emisora) abajo a la derecha y todos los cachibaches necesarios para una correcta navegación. (El Navtex es lo más inutil de todo)
Aquí podeis apreciar el modem para en pactor. Por si queremos enviar mails en Onda corta en caso de que lo necesitemos. (Pajas mentales de uno que se se cree un transmundista). Creo que el carisimo cacharro volverá a mi cuarto de radio, ya veremos. La verdad es que funciona muy bien, recuerdo en una expedición en medio del Pacífico lo usábamos cada dia para enviar los correos personales y era bastante espectacular (claro que usábamos las redes gratuitas de los radioaficionados. El problema tal vez sea para un novato, dificil de sintonizar y sacarle partido correctamente.
Aquí se puede ver (con inmaginación) el acoplador automático Yaesu. Todo bien sellado con cinta vulcanizada.
La emisora en sí, está localizada en un camarote de popa, podreis observar que no hay cabezal, que está en la mesa de cartas. De ahí sale el cable coaxial y el cable de control al acoplador.
Esta foto se la dedico a la Marina mercante y a sus inútiles normas sobre equipos carísimos que funcionan igual que uno que vale 4 veces menos. Pequeña dedicatoria. Encima nos lo ponen amarillo para que recordemos nuestra inversión a diario. Por cierto, tengo el certificado de instalación en regla. Tuvimos que hacer un estidio medioambiental y radioeléctrico para poner los 2 tornillos en la madera para la base, un fantástico trabajo hecha por un ingeniero de telecomunicaciones.
Antena en backstay
Con inmaginación también podemos ver la antena (El palo que se ve no es el mio). Está unida al back con bridas y recubierto con cinta aislante cada metro y medio/dos metros aprox. Se aprecia que no llega al final, habrá uno o dos metros de separación con el mástil.
UNA COSA A TENER en cuenta que mi back no es de acero, es un cabo de dynema y eso ayuda

Antena, como veis debo dejar margen por si cazo el back.
Aqui podeis ver como el cable de antena va hacia adentro. Nda complicado. Va directo al acoplador que está a escasos centímetros dentro del casco. Aquí se ve el material del back con sus poleas.