Actualidad:
A HRB: 12:00, he llamado por radio, abordo del Sureño; al CCS, solicitando la proxima apertura de puente. Amablemente me han dejado a la escucha hasta recabar información sobre la misma; la respuesta ha sido:
CCS.- Barco que ha llamado al CCS
Sureño.- Aquí Sureño, te recibo con claridad:
CCS.- Le comunico "Que el puente de momento se encuentra inoperativo"
Sureño.- ¿Y me podría decir que previsión tienen para la proxima apertura?
CCS.- No lo sabemos, el Puente se encuentra inoperativo hasta nuevo cambio; se lo comunicaremos al Nautico.
Sureño.- Vale, gracias.(Pensando

)
Me abtengo de comentarios, pues el malestar que me provoca, sentirme secuestrado, mis planes de vacaciones familiares navegando hacia Roquetas: frustrados, la exigencia de pagar las tasas de ocupación mientras dura el secuestro y la incertidumbre en la fecha de partida, me tienen bastante mosqueado.
Y mientras la tripulación,(Lease: cofrade Marpirao, reponiendose en Almería de las atenciones recibidas estos dias en Sevilla)
Solamente nos consuela en parte; la oportunidad de conocer a nuevos cofrades( que van ilustrando este post), que estan resultando entrañables personas y la asistencia y desvelos del cofrade Martuno y su Almiranta

, que van engrosando las anotaciones placenteras del Cuaderno de Bitacora dia a dia.
Mañana lunes seguiremos las gestiones con la autoridad portuaria.
Saludos y
PD: Aprovecho para desearle a Carmelo, la pronta recuperación de su padre que estos días se encontraba algo pachucho.