Cita:
Originalmente publicado por riskfactor
La luz no la llevo atada. La idea es que es lo primero que lanzas para marcar el sitio. Si estuviese atada la arrastrarías y no serviría para nada.
Luego el aro salvavidas lleva un cabo largo largo. Ambos los llevo juntos a popa. En el harto improbable caso de que tenga un MOB (pues voy solo  ) lanzo la luz para marcar, y después hago la maniobra para buscar al desafortunado. Cuando está localizado, le lanzo el aro para acercarlo al barco.

|
Hola Risfaktor,
Creo que es importante pensar en que de noche, y a ras de agua (con un poco de mar peor) no es fácil ver un aro salvavidas y nadar hacia el. Creo que la luz no sólo te sirve para marcar un lugar (que si la rabiza es suficientemente larga, no vas a arrastrar el aro hasta pasado un rato), también te sirve para que el susodicho Man que está Over the Board pueda encontrar el aro. Lo digo porque si lanzas la luz, el tripulante tiene que ir hacia ella, agarrarse a ella, mantenerse visible y aun preocuparse de coger un aro que le llega luego, no tengo muy claro que le queden manos para nadar!
Qué opinas?
Unas birras domingueras