Re: Filtro Decantrador ???
Eso es la "Campana de Decantacion", que como su propio nombre lo indica, tiene forma de campana y decanta, el posible agua del gasoleo (el agua "pesa" mas que el gasoleo y esta debajo al no mezclarse), que se saca con la palomilla de marras que mencionas (a veces hay un tapon/tornillo en vez).
A veces, esos practicos e indispensables (a mi juicio) chismes, incorporan dentro un filtro, que puede ser de rejilla limpiable (una simple jaula) o de otro material, en ese caso deberemos saber la referencia, para substituirlo si esta muy guarro. Son filtros para lo "gordo", para evitar lo mas guarro que viene del tanque y ayudar al filtro "fino" que viene despues. Solo suelen colmatarse (atuzarse o atascarse) cuando la mierda es mucha, se ve desde fuera a simple vista cuando la campana es de cristal (casi siempre).
Despues de enredar con la campana, hay que purgar el aire que haya entrado. Es sencillo, ir sacando el aire por etapas de las distintas partes del circuito. Al final se arranca el motor y se purga aflojando secuencialmente la tuerca biconica, del conducto de gasoleo de cada inyector. ç
Es una tarea muy facil y humillante, la postura es proclive a bromas pesadas por parte de la tripu que no colabora y molesta. A ver si con los nuevos tiempos, alguna femina se anima y puedo hacer las bromas yo, jejeje.