07-03-2010, 19:12
|
 |
Hermano de Costa Bonita
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
|
Re: Felipe Cubillos: un crack en todos los sentidos
Recién recibido ...
Hola a todos:
ayer fue un buen dia; Cristian junto a su equipo de Tecnofast llegaron a la zona y hemos implementado un modelo de gestion eficente y directo. Les cuento de que se trata.
En dos semanas vamos a tener operando y en algunos casos, en mejores condiciones que antes, un reten para carabineros, una posta medica, la escuela para que todos los niños puedan volver a estudiar, un centro comunitario, y mas de 40 mediaguas. Ademas hoy llegan 6 camiones y dos maquinas para remover los escombros y que trabajaran durante todo el mes.
Ademas estamos trabajando en el catastro de los pescadores artesanales y desde la proxima semana se viene Daniel Bravo a trabajar con su equipo para reparar botes de fibra. Muchas gracias Daniel y muchas gracias a Jorge Araneda. Nuestro cuello de botella son los motores y las redes. Me acaban de confirmar los dirigentes de los sindicatos de pescadores que podemos rescatar 30 botes asi es que necesitamos para mañana 400 litros de resina y 400 kilos de fibra de vidrio.
Yo por mi parte me muevo a nuevas lugares tan devastados como Iloca a implementar el mismo modelo que es justamente lo que se necesita en este momento, techo, salud, educacion, trabajo, seguridad y limpieza.
Tenemos a empresas como Tecnofast liderando este esfuerzo pero muchas otras vinculadas a la industria minera que nos estan ofreciendo toda su ayuda y por lo tanto, hoy dia la limitante, creo, es la capacidad de gestion, mas que los recursos economicos.
Se me ocurren durante las noches miles de ideas y les agradezco a todos los mails que estamos recibiendo que recien hoy he podido leer y que me es dificil responder ya que estoy todo el dia en terreno. Pero dejenme compartir con Uds un par:
Las escuelas de Arquitectura pueden apadrinar cada comunidad y aportar diseño a la reconstruccion de cada lugar; artistas, gente del teatro harian bien implementando un acto itinerante para que los niños vuelvan a soñar y reir.
Les agradezco a todos Uds todo el apoyo y cercania y en especial a mis hijos que estan todos por aca ayudando, salvo la Mary que anda por Marruecos y se que si estuviera en Chile, de seguro andaria con nosotros.
Felipe
Salud