Cita:
Originalmente publicado por sumeke
Yo pienso que eso no es asi, se asegura el barco, como el coche, como tilular suele ir el armador, como el coche, y como el coche, se pone un conductor habitual, pero esto no quiere decir que tu no le dejes el coche a tu mujer, o a tu primo, siempre que tenga carne.
Pues los barcos igual, si tienes asegurado el barco para 25 millas, lo que esta claro, es que no te cubrira un siniestro por fuera de las 12 millas, si solo tienes PER, pero si tu primo, al que le dejas el coche, va a bordo, y es PY, se dice que patroneaba el, y ya estas cubierto.
Respecto a las aguas españolas, al menos en mi seguro, no lo especifica, dice que esta cubierto hasta 25 millas de costa. Si especifica aguas jurisdiccionales españolas, entonces los aguerridos navegantes de Melilla y Ceuta, ¿estarian descubieros nada mas salir de puerto? , o los de Ayamonte, o los de Portbou, o los de a Guarda, o los de Hondarribia.

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No, si no es mi primo, si el que conduce soy yo en todas las 12 o 25 millas, con mi título de PY y antigüedad de 23 años, pero mi seguro dice muy clarito que solo cubre en AGUAS TERRITORIALES ESPAÑOLAS, lo que efectivamente excluye a los de Ceuta y Melilla a ratos. Supongo que fuera de las 12 o 25, pese a la titulación del patrón no me cubrirá nada, ni siquiera terceros.
Hay algo peor, no se cómo serán de pijoteros en Sicilia en los clubes, si piden el seguro y dice lo que el mío, es una faena.
Estoy en cambiandolo, pero no se, dos pedidas de presupuestos que he mandado no me contestan. Y son empresas privés, si fueran la administración, alguno despotricaría.