Re: Ola Gigante
Saludos, y vayan en primer lugar mis condolencias a los familiares de los fallecidos.
Una pregunta de inocente pardillo que se encuentra estudiando para el PER:
esa ola,en las condiciones que ilustra el artículo de "El Periódico" , uno de "nuestros" veleritos, pongamos,diez metros, ¿la pasaría sin problemas?
Entiéndaseme, con los problemas lógicos. Del planteamiento deduzco que con esa eslora se hubiera podido remontar, aún llevando proa a la mar, y que el problema fué precisamente que por llevar semejante eslora el crucero quedaría "encajado" en el seno.
Por otra parte, ayer precisamente, estudiando el "Quintana", ví que se habla de "las tres marías", sucesión de tres olas, y siempre tres, de mayor consideración que las demás, que a veces se forman en los temporales. Lo digo porque en algún sitio creo haber leído que el capitán afirmaba no haber recibido una ola de ocho metros sino, precisamente, tres (la información sobre todo este suceso parece que está un poco desperdigada, no he leído EL artículo). Siendo así, creo que ya no debería de ser una cosa tan "sorpresiva".
Pues eso, condolencias y a ver si alguien responde a mi pregunta.
que azota desde el mar.
José Antonio Labordeta.
Y si quieres escucharla, pincha abajo
|