Ver mensaje
Antiguo 07-03-2010, 22:03
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje de emisora HF como BLU y antena vertical

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Cap,
el soporte de radar que cortaste para el balcon- antena , NO deb tocar la Antena (en la foro parecia que habia algo negro ...... haz una anilla de teflon que la aisle , et voila .... (si toca , todo el balcon y candeleros se convierten en un bodrio de antena (lo mismo que si un hilo largo esta proximo al back )
Aparte , NO veo nada malo , salvo soldaduras, toma tierra .... (Murphy .. )
El soporte está remachado a la estructura general pero no hay contacto físico con la antena. el cable de entena de 2,5 mm2 de sección está dentro de su funda y tiene un diametro de unos 4 mm. todo ello va dentro de la " cana de pescar" con un hueco de 25 mm y un espesor de unos 2 mm (coinciden dos tramos en el soporte y entre caña y soporte, unos 3 mm está encintado con cinta autobulcanizable para hacer de " sinenblok"
Todo ello está atravesado por un tornillo de 5 mm ( sin contacto con el cable de antena) para sugetar todo.

El soporte-rótula inferior no tiene furza para aguantar la caña vertical. Hay casi necesariamente, que recurrir a un sistema de fijación por dos puntos, para evitar el vuelco en caso de viento fuerte.

"Veleronagui" me ha roto los palos del sombrajo y estoy desmoralizado, y lo peor que no se que hacer.

La última " aventura en la investigación" de conectar un pito al wavefinder me ha costado 400 euros.

¿tan mal está la instalación que no puedo hablar ni con torremolinos ( 6 kmts)

Sin embargo el medidor de estacionaria que me enseñó a manejar Icordoba no indica que ese sea el problema.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder