Yo lo hago como tú quieres. (Honda 8 HP, de los antiguos).
Le pongo un tubito de plástico acoplado a la salida con un trozo algo más pequeño. El tubo va a parar a una botella de 1,5 l que manda el agua por gravedad y sale por la entrada con la cola levantada y fuera del agua. Lo hago cada vez que lo uso. No veo por qué tiene que perjudicar al rotor de la bomba ni a ningún otro elemento, como el termostato. Lo más grave que podría pasar es que no pasara el agua. O que le metas agua fría con el motor caliente, pero eso ya es fácilmente evitable.
*****
Cita:
Originalmente publicado por kailu
Gracias por las respuestas.
Este motor está montado en un cata de 23 pies, la cola es extra larga y cuando lo subes te queda la toma de agua en la quinta puñeta, simplemente no llego. ( la bolsa la consigo colocar con el bichero más un inventillo.)
Lo que no entiendo, normalmente los motores tienen la toma de agua en los laterales de la cola y unas orejetas van bien, pero este tiene la toma justo en el filo de proa de la cola y las orejetas no se adaptarían, y si hubiera un adaptador, simplemente como e mencionado anteriormente no llegaría.
Lo que comenta Jorge mistral, sería estupendo, pero me parece que el boque del 13.5 es diferente.
Tengo que resolverlo, ya que muy a menudo se emboza y apenas salen dos gotitas y como un día me despiste me cargare el motor.  .
Lo curioso es que para desembozarlo, soplo por el famoso tubito y se resuelve el problema, por eso pensaba que conectando la manguera por ahí. podría funcionar 
|