Muy buenas,
estuve hablando con Telecomunicaciones. Al menos en Madrid no habrá examen individual antes del próximo colectivo así que claramente iré a por este último (mayo).
Sobre el email, dentro de mi poca experiencia con Sailmail te recomiendo PSKMail. Al estar integrado en la red APRS resuelves el envío de tu posición, el email "¡estoy vivo!", la consulta de webs de meteorología y alguna cosilla más.
De lo que sí te aseguro que podemos olvidarnos es de tener email "normal" por HF. Conseguir 9600 bps es todo un hito... Esto no va a cambiar mucho sobre todo por que no hay mercado que lo demande. Somos cuatro gatos los que necesitamos algo así... y de esos cuatro gatos, dos tienen suficiente dinero para pagar un enlace satélite que resuelve sus problemas mucho mejor. Más info de Pactor:
http://www.scs-ptc.com/shop/products/modems/pactor-iii
Cita:
Originalmente publicado por charlines
jajajaa:
Ignacio, me hago todos los exámenes de radiaficionado todas las semanas. Los que tiene la URE y los que tiene la FEDI-EA y por ahora saco entre un 80% y un 100% Yo me quiero examinar individualmente y mi hermano Juan me ha dicho que le avise para hacerlo también. ¿Te vas a examinar en el general vas a pedir individual?
Lo de PSK mail me lo he bajado ya pero al PC que es el de abordo..
Los emails que quiero mandar son de "estoy bien y vivo" pero veo que es más complicado de lo que yo creía. Lo que no quiero montar es un Pactor porque aunque sé que funciona muy bien, también pienso que a la que cualquiera de los nuevos funcione bien, tenderá a desaparecer. Tambien pienso que mejorará la capacidad de mandar "paquetes" y pronto tendremos email normal via HF
A ver como se nos da el tema
|