Ver mensaje
Antiguo 21-05-2007, 18:54
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Filtro Decantrador ???

Cita:
Originalmente publicado por Rainface Ver mensaje
Eso es la "Campana de Decantacion", que como su propio nombre lo indica, tiene forma de campana y decanta, el posible agua del gasoleo (el agua "pesa" mas que el gasoleo y esta debajo al no mezclarse), que se saca con la palomilla de marras que mencionas (a veces hay un tapon/tornillo en vez).

A veces, esos practicos e indispensables (a mi juicio) chismes, incorporan dentro un filtro, que puede ser de rejilla limpiable (una simple jaula) o de otro material, en ese caso deberemos saber la referencia, para substituirlo si esta muy guarro. Son filtros para lo "gordo", para evitar lo mas guarro que viene del tanque y ayudar al filtro "fino" que viene despues. Solo suelen colmatarse (atuzarse o atascarse) cuando la mierda es mucha, se ve desde fuera a simple vista cuando la campana es de cristal (casi siempre).

Despues de enredar con la campana, hay que purgar el aire que haya entrado. Es sencillo, ir sacando el aire por etapas de las distintas partes del circuito. Al final se arranca el motor y se purga aflojando secuencialmente la tuerca biconica, del conducto de gasoleo de cada inyector. ç

Es una tarea muy facil y humillante, la postura es proclive a bromas pesadas por parte de la tripu que no colabora y molesta. A ver si con los nuevos tiempos, alguna femina se anima y puedo hacer las bromas yo, jejeje.
Además de lo explicado por Rainface, hay algo que hay que tener en cuenta: el filtro decantador es algo que periodicamente hay que purgar de agua. Se purga por la palomita que a tal efecto suele llevar en su base que no es otra cosa que un pequeño grifo. El agua sale primero y es ecomendable que también salga un poco de gasoleo.

Te adjunto varios esquemas correspondientes a varios tipos de filtro:

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Editado por Capitanmorgan777 en 31-03-2009 a las 16:04.
Citar y responder