Ver mensaje
Antiguo 21-05-2007, 19:15
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: XXVIII Regata Columbretes - III Trofeo Cohimar

Nirvana, me parece muy buena idea lo de la categoría Promoción. Debería existir a nivel federativo para acoger esa realidad: cruceros sin pretensiones, muchos de ellos viejos y normalitos, cuyos armadores sólo quieren conservarlos en buen estado, sin costosas e inacabables "optimizaciones" ni nada de eso. Y, al mismo tiempo, que puedan competir exclusivamente entre ellos.
Para mi barco prácticamente no vale la pena apuntarse a las regatas. No hay rating que compense la diferencia real con los barcos modernos y rápidos. (Aparte de que sus tripulante naveguen mejor, claro. Me refiero al hecho de competir "realmente" contra alguien).
Creo haber entendido que en esta regata la categoría Promoción sólo era para los socios del CN Vilanova y también eso lo aplaudo. Sin duda es estupendo competir en una regata larga con los amiguetes con los que te picas en las saliditas de domingo. Es decir, hay una categoría en la que todo son factores atractivos para la gente del club.
Ojalá que los demás clubs lo hagan también en algunas de sus regatas. Sin duda es muy diferente salir con la única idea de llegar, a la hora que sea, que navegar con la idea y la energía de saber que realmente puedes quedar primero en una clasificación.

saludos

Lord Jim
Citar y responder