Discusión: Fotografía digital
Ver mensaje
Antiguo 08-03-2010, 17:20
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Fari, por favor te lo pido..no te alteres ni te pongas al borde de un ataque de nervios por unos cuantos cromos !
Veras, Brullos es de Ciencias y si te la retoca él, sera algo exhaustivo y en praxis
Yo, por contra, ahora uso esto de pasatiempo y cuando he abocetado la idea y veo que podria funcionar a falta de bastante mas dedicacion y "horas culo" (Flavio dixit) normalmente lo dejo y a otra cosa..
Esa foto del spi azul al agua tiene facil arreglo, pero un problema casi insolventable: como dice el de Muros, hay que tratar a cielo, mar y quizas barco y velamen por separado, pero a ver quien es el guapo que discrimina el cielo sin incluir esas lineas de maniobra, stays, pata de gallo etc, que si te fijas cogieron tinte azul cuando se lo di quick & dirty al cielo.. Solo se me ocurre pintarlas encima al final del trabajo, imitandolas.
De ciencias y muy de ciencias

Tal y como he acordado con la autora de la foto, grabaré el proceso y así lo comparto con la parroquia, pero antes me gustaría hacer unas consideraciones preliminares:
Antes de comenzar a tratar las distintas zonas de la imagen se deber hacer unas cuantas pruebas, en este caso como trabajamos con un jpg, haremos correcciones de niveles y veremos cuantas zonas nos hacen falta, si trabajasemos con un RAW haríamos lo mismo, pero moviendo la exposición.
Una vez decidido el número de zonas a trabajar duplicaremos la capa fondo tantas veces como sea menester, y a partír de ahí será donde arranque el proceso de retoque propiamente dicho.

Un apunte sobre la jarcia, seguramente yo haga la selección, sólo hace falta acercarse lo suficiente, tener una tableta digitalizadora y una dosis adecuada de paciencia

Advierto un detalle, el proceso que yo le aplico es totalmente personal y sale de la lectura de unos pocos libros y de muchas webs de retoque y "trucos" fotográficos, no pretende ser ni exhaustivo, ni profesional, ni nada de eso, sólo darle a unos amiguetes unas herramientas para que disfruten más de eso de "afotar"

Hoy tengo muy pocas posibilidades de hacerlo, pero os aseguro que, salvo problemas de fuerza mayor, estará hecho esta semana

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos
Fareraa (10-03-2010)