Cita:
Originalmente publicado por Petra II
Aprovecho que en este hilo hay mucha gente que maneja pda con gps incorporado para preguntaros una cosa:
Yo tengo una pda HP Travel Companion con el Ozi CE. Pues bien, siempre tuve un pequeño problema con ella, y es que no me da posiciones ( o sea, no se mueve el puntero que indica la posición del barco) si no se va a una velocidad superior a 2 nudos y pico o algo así. Es más, deja de indicar velocidad. Como por debajo de esta velocidad el puntero se queda parado, para conocer mi posición tengo que apagar el gps y volverlo a encender.
Es mi segunda pda, de la misma marca, porque la anterior me la robaron, y a la otra también le sucedía lo mismo.
¿Os pasa a vosotros lo mismo? ¿Será cuestión de la pda o del Oziexplorer?
¿Algun manitas tecnológico que se le ocurra alguna posible causa y alguna posible solución?
Muchas gracias.
|
No se si sera el caso pero echale un vistazo a el parametro de Screen Update de la pantalla Moving map de la configuración, podrís ser.
Configuración de Moving Map
Operation
Screen Update - Selecciona la frecuencia con la que se actualiza la información de la pantalla. Ejemplo - Un ajuste 1 actualizará la pantalla con cada sentencia NMEA seleccionada. Un ajuste de 2, tras dos sentencias recibidas, y así sucesivamente. El estándar NMEA especifica que se debe emitir una sentencia NMEA cada segundo.
PRECAUCIÓN - La potencia de la mayor parte de los equipos CE es baja, y no pueden procesar una sentencia NMEA, mover el mapa, redibujar el track, etc., cada vez que se reciba una sentencia. Si esto ocurre, la posición que muestre OziExplorerCE quedará retrasada respecto a nuestra verdadera posición. Si así ocurriera, hay que cambiar este valor a 2 ó más. Esto es
IMPORTANTE.
Screen Position - Permite seleccionar la distancia que se muestra del mapa cuando se ha seleccionado la opción "look ahead" al usar el modo Mapa Móvil.
Load Detailed Map - Si está activado, cada 90 segundos se buscará un mapa más detallado, que será cargado en la memoria si se encuentra.
Mode - Se puede seleccionar el modo de operación
Air (Aéreo),
Marine (Marino)o
Land (Terrestre
). Cambia la terminología que usa el programa, y el estilo y métodos que usa cuando se está navegando a través de una ruta.
Saludos