Ver mensaje
Antiguo 08-03-2010, 21:14
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Navegacion Oceanica: 2 pilotos automaticos o 1 de viento + otro automatico?

Salud y ronda hierba pa todos
Mucha suerte o mucho has de timonear para que en una ruta oceanica no se averie el electrico durante un tiempo.
No entiendo la creencia de que un piloto de viento no sirva para cortas singladuras, el barco de vela no depende de la ruta mas directa sino de la que que mejor tome viento y olas y esa la da el piloto de viento, cuidando de vigilar cerca de costa los cambios de viento, y de ruta (como el electrico) hasta llegar a bocana.
La popa de los barcos actuales suele ser lo suficientemente amplia para el piloto de viento y la escalera y sobre todo en aquellos sitemas de piloto de viento (mi navik o el aries para mas tonelaje) de pala basculante frente a los sistemas que precisan de una segunda pala de timon de eje vertical(hidrovane por ejemplo).En cuanto a la eleccion entre ambos sistemas el basculante mueve con cabos la pala del timon con la fuerza del agua, es decir con la velocidad del barco, por lo que a mas velocidad de viento o mas mar el empuje sobre el timon sera mayor.
En contra de los pilotos de viento la única desventaja es su discontinuidad de rumbo (guiñadas creo que se llama) en portantes, peor cuanto mas popa cerrada lleves, mi saber no me lo permite por lo menos.
Los pilotos de viento se pueden mover con uno de bañera electrico (ST 1000 por ejem) con lo cual tendrias 3 alternativas
Abrazos
Citar y responder