Cita:
Originalmente publicado por yulxxx
Realmente merece la pena este título..??? osea... con el nivel de paro que existe, existe trabajo en este sector ???
No se....
|
En mi caso, sería capaz de generar ese
"trabajo", si quiero...
Durante años he organizado (y patroneado) cruceros con amigos y conocidos de estos y cada vez que he hecho una propuesta, hubiera podido llenar tres barcos por lo menos... ;-))
No me he dedicado profesionalmente a esto, porque legalmente no puedo y porque vivo de otra profesión, pero que no me vangan con excusas corporativas de que con más titulados hay menos
"trabajo".
Esa es la visión del que espera que le contrate un tercero que asuma todos los riesgos, no de un emprendedor, que conoce el valor de su trabajo comercial, más allá de su saber navegar y buen hacer con las personas que confían en su experiencia.
La clave es ser
creador de tu propio mercado.
Yo recomendaría a muchos de los que temen por su
"trabajo", que piensen menos en términos de
empleado y más en términos de
empresario y que empiecen a hablar en términos de
"mercado".
¡Con la competencia, el queso es cada vez más pequeño, únicamente si nadie se dedica a hacer que el queso sea mayor!
Una de las empresas que me alquila barcos en la Costa Brava apenas ha notado la crisis, porque vende sus servicios en toda Europa. En verano podría alquilar hasta 4 veces su flota...;-))