Discusión: Costa Temporada del verdel 2010.
Ver mensaje
Antiguo 08-03-2010, 23:03
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Temporada del verdel 2010.

Yo creo que la campaña del verdel es una de las que más enfrentamientos provoca acerca de la incidencia de la pesca deportiva y la profesional sobre determinadas especies, fruto de ello voy a exponer una cuestión que me han comentado el otro día aparecida en un documental de un canal de televisión de caza y pesca.

Parece ser que en Francia a los deportivos se les permite capturar marisco (no recuerdo la cantidad) y también se les permiten dos paños de red por embarcación. Esto me ha sorprendido bastante pues lo desconocía, a ver si los guipuzkoanos por proximidad están más enterados y pueden aclarárnoslo.

Pues bien, parece ser que una oficina de un organismo oficial realizó un estudio acerca de la incidencia de la pesca deportiva y la profesional en sus costas. Resultando que a pesar del elevado número de licencias deportivas la incidencia de los mismos era un porcentaje muy pequeño del total (no recuerdo los porcentajes exactos) y como contrapartida la incidencia de estos deportivos en PIB generaba mucha mayor riqueza que el "daño" (así, entre comillas) que podían causar.

Pues parece ser que en España se ha hecho otro estudio similar con idénticos resultados aunque no se ha publicado de la misma manera que el francés.

A ver quién puede aportar algo más sobre este asunto.
Citar y responder