Discusión: Fotografía digital
Ver mensaje
Antiguo 08-03-2010, 23:45
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

eres un amor, tomate tu tiempo que aqui estamos avidos de tus explicaciones
Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
De ciencias y muy de ciencias

Tal y como he acordado con la autora de la foto, grabaré el proceso y así lo comparto con la parroquia, pero antes me gustaría hacer unas consideraciones preliminares:
Antes de comenzar a tratar las distintas zonas de la imagen se deber hacer unas cuantas pruebas, en este caso como trabajamos con un jpg, haremos correcciones de niveles y veremos cuantas zonas nos hacen falta, si trabajasemos con un RAW haríamos lo mismo, pero moviendo la exposición.
Una vez decidido el número de zonas a trabajar duplicaremos la capa fondo tantas veces como sea menester, y a partír de ahí será donde arranque el proceso de retoque propiamente dicho.

Un apunte sobre la jarcia, seguramente yo haga la selección, sólo hace falta acercarse lo suficiente, tener una tableta digitalizadora y una dosis adecuada de paciencia

Advierto un detalle, el proceso que yo le aplico es totalmente personal y sale de la lectura de unos pocos libros y de muchas webs de retoque y "trucos" fotográficos, no pretende ser ni exhaustivo, ni profesional, ni nada de eso, sólo darle a unos amiguetes unas herramientas para que disfruten más de eso de "afotar"

Hoy tengo muy pocas posibilidades de hacerlo, pero os aseguro que, salvo problemas de fuerza mayor, estará hecho esta semana

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder