Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.
Más de 60.000 personas celebran una gran jornada en el Port
El Port America’s Cup ha recibido a más de 60.000 visitantes en una jornada histórica en la 32ª America’s Cup. A primera hora de la mañana, el público entraba en el ‘Estadio de la Vela’ para disfrutar de una jornada cargada de emociones.
A las 15:00 comenzaban las regatas. En el primer enfrentamiento, el Desafío Español ejecutaba una serie de maniobras perfectas contra Emirates Team New Zealand y lograba poner la semifinal 4-2 para alargar el sueño dos días más. En el segundo emparejamiento, Luna Rossa Challenge no daba opción a BMW ORACLE Racing y se convertía en el primer finalista de esta Louis Vuitton Cup.
La llegada al Port America’s Cup iba a ser apoteósica. Decenas de miles de personas ocupaban los 600 metros de longitud del canal por ambos lados, las terrazas del Veles e Vents y el AC Park. Querían recibir a los héroes de la jornada. En primer lugar llegaba el Desafío Español 2007, que amarraba su barco frente al Veles e Vents y compartía su sueño con un público entregado. Los tripulantes agradecían al público su apoyo y estos les respondían con sonoros aplausos.
Los primeros, como no, eran los valencianos de a bordo: Virgilio Torrecilla y Jorge Ondo. Los grinder del desafío solo tenían palabras de reconocimiento: “Gracias a todos por apoyarnos, hemos conseguido esto por vosotros”, decía Virgilio Torrecilla. Jorge Ondo,hablaba de la importancia del éxito: “Es un sueño para nosotros y espero que lo esté siendo para todos”. Agustín Zulueta y Luis Doreste, dos pilares fundamentales del equipo, coincidían al agradecer al público su apoyo. el millón de metros cuadrados del Port America’s Cup eran una fiesta.
Justo después entraba Luna Rossa Challenge y cuando ambos barcos se encontraban, las tripulaciones se aplaudían y saludaban efusivamente. Por un día, los rivales compartían gloria. Más de 4.000 italianos se han desplazado hasta Valencia a bordo de autobuses y aviones para vivir esta jornada histórica y otros tantos ya estaban en la ciudad. Las banderas, los aplausos y las bocinan resonaban por todas partes.
Lo mejor está a punto de comenzar. La America’s Cup está cada vez más cerca de su momento cumbre.
|