Cita:
Originalmente publicado por Franikaze
dicha información no es correcta; con una cometa de tracción, bien sea foil (como es el caso de los parasailor, aunque lo comentaré más tarde) o hinchable, como el caso de las cometas de kitesurf; puedes navegar en cualquier rumbo!
|
A ver, si quieres ir en la dirección del viento puedes hacer dos cosas:
Una es llevar la cometa alta, de manera que se pone casi paralela al suelo con el borde de ataque hacia el viento de manera que genera una sustentación casi hacia arriba cuya componente vertical mantiene las líneas tensas y otra que te hace avanzar muy, muy, muy poco. Tan poco que normalmente esta posición se usa para aguantar rachas fuertes cuando te pillan con la cometa en medio de la ventana.
La otra forma es como bien dices mover la cometa de lado a lado de la ventana para que genere aparente y sustente siempre pasando por el centro de la ventana de viento lo más rápidamente posible.
Pero fíjate que la cometa que tiene el spinnaker ese está fija, horizontal y más o menos en medio de la ventana, por lo tanto, de generar sustentación y suponiendo que este construida de manera que la parte de abajo se aleje de viento y adopte la posición de descanso que pongo arriba y por lo tanto se parezca a un ala con el borde de ataque hacia el viento, generará sustentación hacia adelante y hacia arriba. Y sin ser saber mucho de aeronáutica me creo que la componente horizontal de esa fuerza es menor que la que generaría trozo de trapo que falta en esa vela.
Yo creo que el foil ese simplemente funciona como una especie de aliviadero de rachas, eso si, muy bonito y que llamará la atención de todo el mundo como bien dejan claro en la página web.