Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach
 Me pregunto....
 ¿No habría forma de establecer unas horas y unas frecuencias de los de esta taberna para hacer pruebas?
 Al parecer somos varios en estas lides.... Y algún padrino que sea viejo "radiopita" y nos oriente.

|
No se pierde nada por probar:
como todavía no veo respuestas, propongo:
frecuencia: 3.680.0 +/-10khz (80 metros)
alternativa: 7.120.0 +/- 10khz (40 metros)
hora: 2100 UTC
fecha: los sábados (o los viernes, o los domingo, o toda la semana...)
Los 80 metros son mejores para esas horas y cobertura relativamente cercana (r=500km). El inconveniente es que la mayoría de antenas móviles marítimas son muy poco eficientes (mucha pérdida). Por eso la alternativa en 40. Pero el skip que tengamos puede hacer imposible algunos contactos. En fin, todo dependerá de la propagación

.
Llamada:
CQ LTP, CQ LTP, CQ LTP DE (INDICATIVO, INDICATIVO) QUE QUEDA A LA ESCUCHA...
El resto sería un QSO o rueda normal de radioaficionados.
El tema de la restricción de uso de HF en Tx que apunta Javijust creo que se refiere a bandas marinas. En cualquier caso, si un puerto no tiene servicio de HF, no veo el problema. Ojo, hablo de memoria, no he "buceado" en la legislación...
Quiero aprovechar parra comentar que los radios mencionados hasta ahora dan unos 100W en HF. Es perfectamente posible utilizar un Amplificador Lineal para "ayudar" un poco con malas condiciones... aunque no esperéis milagros: doblar la potencia resulta solamente en "una rayita" más en el S-meter del que recibe...
Saludos