Ver mensaje
Antiguo 09-03-2010, 19:39
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

En primer lugar yo las guardo por un tiempo mas luego de vencidas. Aunque tenga las nuevas, las viejas sirven de refuerzo para el stock del barco. Quien te dice que no necesitarás mas que las que te obligan las prefecturas, guardacostas, etc. en un caso de real necesidad?
En segundo lugar, siempre es bueno aprender a usarlas por si alguna vez debieras usarlas verdaderamente. En este caso estoy presuponiendo que casi nadie ha usado alguna vez este tipo de pirotecnia en el mar. Digamos que tomando las precauciones del caso, uno debería seguir las instrucciones y dispararlas tal como dicen. Si uno tiene miedo o desconfianza de cómo se comportarán cuando se las active, prepararlas en un lugar y forma que no puedan dañar/quemar a nadie, ni a uno mismo.
En tercer lugar, en las fiestas de Navidad u otras, se pueden disparar como una forma de diversión (con los cuidados necesarios, eso sí).
En cuarto lugar, no se que harán los vendedores de pirotecnia con las bengalas vencidas si se las entregas a ellos. No creo que las revendan cambiandoles las fechas de vencimiento. Pero sí creo que tal vez las pueden usar para lo que menciono en tercer lugar...
Citar y responder