Cita:
Originalmente publicado por icordoba
Muy buenas,
gracias por la propuesta (¡¡por fin una iniciativa de frecuencias HF!!) pero propondría incluir un par de bandas equivalentes marítimas. Algunos (creo que bastantes por aquí) no tenemos licencia HAM (todavía) y por tanto solo podemos salir legalmente desde el barco en banda marítima mediante nuestra Licencia de Estación de Barco + Call Sign.
Como opción a las que has dicho añadiría las que he estado usando para hacer pruebas barco a barco:
4.149khz
8.297khz
Lo mejor, estoy de acuerdo, es usar bandas HAM pero al final lo importante es que podamos hablar cuantos más mejor.
Esta noche no podré hasta las 22:00 pero mañana me pasaré por esas 4 frecuencias a ver qué tal a la hora propuesta.
Si no os parece bien o tenéis otra idea ¡manifestaos!
|
Vale...
sólo un par de puntos:
1-las bandas marinas están pensadas para tráfico propio de la actividad náutica. No se si alguna Costera se "mosqueará" por lo que escuche, que de seguro será escuchado...
2-Yo no tengo barco, por lo que no puedo salir en esas bandas. Pero sí os podré escuchar (dependerá de la propagación y del ruido).
Entonces ¿se va a estar todos los días??? Bien, esto es como bajar a la plaza del pueblo y ver si hay alguien... pero se corre el riesgo de que si no hay nadie varios días seguidos, uno se desanime... por eso yo mencioné de primeras "el sábado o viernes", por el tema del "curro" y para dar tiempo a que la gente esté en su barco (porque lo bonito es salir al aire desde el barco, ¿no?

)
Vale, esto es una prueba y supongo que se irá reajustando el procedimiento según necesidades...
Lo que sí sería interesante al principio es informar de la experiencia:
ej.: llamé en tal frecuencia y no me contestó nadie, escuchaba a fulanito en tal frecuencia pero él a mí no, había mucho ruido en (frecuencia), etc.....