Ver mensaje
  #11  
Antiguo 09-03-2010, 20:09
Avatar de bruno-mm
bruno-mm bruno-mm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-05-2009
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Red Guardamancebo o red para bordas

Hola Víctor,
Lo ideal, es pasar en la parte superior, el cable por entre las mallas de la red (aunque a muchos les da pereza hacerlo). Haciendo luego fijaciones cada tanto para que no se mueva.
Por debajo puedes pasarle una cuerda o cabito similar al de la red (yo suelo enviarlo a quien me lo pide) y tensarlo. Luego se le pueden hacer fijaciones cada tanto para evitar que se deslicen cosas por debajo. Aunque siempre dependes de las características de la embarcación.
Las fijaciones pueden hacerse (recomendado) con el mismo cabito de Nylon trenzado o retorcido, aunque también se pueden utilizar las abrazaderas plásticas, pero hay que revisarlas de vez en cuando porque no todas tienen filtro UV incorporado en el material, por lo que el sol las destruye y van perdiendo solidez. En todo caso, utiliza las de color negro, que retardan esa degradación. Desconozco si existe alguna fabricada para su uso en exteriores.
De todas maneras, si la instalas pasándole el cable por arriba (o en su defecto un cabito) y el otro cabito por abajo, tienes la seguridad de que la red hará bien su trabajo y en ese caso las fijaciones no incidirán de manera vital en la seguridad aunque pudieran fallar.
No sé si esto ha contestado tu pregunta. En todo caso puedes volver a escribirme cuando quieras.
Un saludo, Bruno.
__________________

Comprar red náutica On-Line.
No enviar mensajes privados por favor. ¡Tengo Whatsapp!. Gracias.