Ver mensaje
  #129  
Antiguo 09-03-2010, 21:51
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 61
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Os recomiendo muy en serio que no utilicéis las bengalas homologadas para un uso distinto del que tiene previsto, que es en caso de emergencia, ni en fiestas, ni haciendo pruebas, ni nada similar , a menos que aviséis por escrito a Salvamento Marítimo y estos os autoricen, también por escrito a hacerlo un día, hora y lugar determinado.

En un cursillo de seguridad en la mar al que asistí, un responsable de SSM (empresa fabricante) nos permitió realizar pruebas con bengalas caducadas -que funcionaron todas a la perfección!!- y, apesar de que él había solicitado y obtenido autorización por escrito, la Policía Local de Port de la Selva se plantó en la playa en la que hacíamos las pruebas, en menos de 15 minutos (Bravo!) cuando vieron que no era una emergencia..., pues nos advirtieron muy en serio de las consecuancias..., hasta que se les explicó que era un cursillo autorizado...!

Si utilizáis las bengalas sin un motivo justificado, la multa puede ser de aupa y además te pueden exigir el pago de todos los medios que se hayan movilizado... ni te cuento lo que puede costar un helicóptero!!!!
__________________
Iñaki
Citar y responder