22-05-2007, 00:04
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
|
Re: Filtro Decantrador ???
Cita:
Originalmente publicado por sandokan
Una ronda para todos, ya nos hemos quitado el lunes de encima.
Una pregunta.
Si abro la palomilla, que en mi motor, que tambien es un 2002, es de color amarillo, ¿tendré que purgar el circuito una vez saque el agua.?
Gracias.
|
No, si está bien instalado, lo que es de suponer, tanto por gravedad o por vasos comunicantes siempre ira gasoil al filtro decantador desde el tanque de combustible.
Al abrir la palomita lo único que hacemos es abrir la parte inferior del filtro, dejando paso al agua acumulada y a los residuos que puedan haberse depositado.
Si en el filtro hay agua y llevamos unos días sin navegar, es decir que el barco ha estado quieto, en el caso de los filtros de vaso de cristal (los más adecuados) se puede ver perfectamente el agua en el fondo, el gasoil encima, separados muchas veces por una especie de capa de transición de color marrón.
Es a partir del filtro que hay que tomar más precauciones o simplemente purgar después de los trabajos de mantenimiento (cambio del filtro secundario, mebrana de la bomba de baja presión, revisión de inyectores…), pues a la salida del filtro decantador vamos al circuito de baja presión al circuito de baja presión y después al de alta.
El purgado o sangrado de un motor diesel de un velero es cosa sencilla, incluso los motores más modernos son auto purgantes (caso que creo que no es el de tu motor).
Por último recomiendo que hay que tener alguna junta tórica de repuesto o una palometa entera, en el caso que sea de plástico o nylon la original, pues frecuentemente se rompen debido a que en la sala de maquinas hay calor. Normalmente hay una válvula de paso entre el depósito de combustible y el filtro decantador. De ser asi es buena idea cerrarla primero.
Saludos
|