Ver mensaje
  #6  
Antiguo 10-03-2010, 00:24
Avatar de Velmar
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2009
Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Edad: 63
Mensajes: 752
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A vueltas con el Stay volante....

Me parece interesante lo de usar un tormentín con relinga de Dyneema y ahorrarse el estay volante. Creo que simplifica mucho la instalación. Y eso es muuuuuuuyyyyy importante.
Hay que pensar que, siendo realistas, rara vez hemos hechado de menos el tormentin. Y eso es por que solo lo necesitaremos cuando estemos en un carajal de los de verdad. En esos momentos, o hemos tenido una previsión de las "de libro", o tendremos que ponernos a instalar elementos en el triangulo de proa en condiciones como mínimo "difíciles". Insisto que la simplicidad es importante.

Ahora bien; para que el tormentin sea efectivo hay que asegurarse que trabaje lo mas plano posible. La bolsa de gratil es indeseable; necesitamos mucha tensión. Esto se soluciona hizando el tormentin con una driza desde el winche de la bañera. Podemos darle la tensión que queramos.

Peeeeeeeeerrrroooooo, la polea superior de la driza no está pensada para esto. Y ahí está mi pregunta; ¿Hasta que punto resistirá tensión la polea de salida del palo? ¿Podremos dar la tensión que queramos? ¿Como saber el límite?

Siento el tocho, pero creo que es la questión que puede validar la opción de relinga de Dyneema.
__________________


“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velmar este mensaje:
arre (10-03-2010), compay (10-03-2010)