Ver mensaje
Antiguo 10-03-2010, 01:07
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Ruta Murcia Cerdeña sin salir de 60 millas

Desde Murcia y si no salirme de las 60 millas fuese mi prioridad yo creo que haría un recto oeste->este navegando a 59 millas de Argelia. Yo creo que una cosa es no tener Argelia como destino turístico y otra es tenerlo como "excusa" para mantenerse en la zona del seguro. A esa distancia no te va a pasar nada... bastantes problemas tienen entre ellos como para salir a buscarte mar a dentro a esa distancia. Además, mirando la carta claramente si tienes un problema de los de activación de baliza y todos a la balsa, quien sabe si mejor estar 100 millas al sur cerca de costa o 100 al norte más lejos de costa, aunque sea "amiga".
En el caso de emergencia, tengo la experiencia de los Alea; tuvieron que recalar en Argelia por un temporal y les trataron de maravilla. Ningún problema. Insisto: no hablo de Argelia como destino turístico... hablo de navegar a 59 millas de su costa.

En cualquier caso mi consejo sería optimizar la ruta, olvidarse de Argelia y, o hablar con tu seguro para solicitar una ampliación de zona o hacer el ejercicio mental de lo que supone para ti estar esas 60 millas sin cobertura. Este verano lo tuve que hacer (el ejercicio mental y la travesía) y lo tendré de nuevo el que viene en una travesía a Malta.
Mi experiencia es que resolver bien lo del seguro es extremadamente caro, comparado con la prima que seguramente estés pagando ahora por zona 2. El asumir ese sobre coste para una travesía al año ya depende de cada uno.
http://www.anavre.org
Citar y responder