Ver mensaje
Antiguo 10-03-2010, 09:58
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: El spi simétrico: el trimado

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Hola Keith,

Si no lo conoces ya, te recomiendo el libro "LAS VELAS" , comprensión, trimado y optimización de Bertrand Cheret.
En mi opinión es con diferencia el mejor tratado de vela de todos los libros que conozco. Es casi un libro de texto pero que explica de forma amena todos los fenómenos con la mayor profundidad que puedas encontrar en ningún otro libro de vela.

El tema del libro de Chéret ya se ha comentado varias veces en el foro. Es cierto que es un magnífico tratado, pero no es menos cierto que es un libro bastante farragoso y que puede desanimar a más de uno.

Tengo la primera edición en francés del 1997 y la novena edición (también en francés) del 2000 y me parecen buenísimas (principalmente la última). Sin embargo (y como se ha comentado en el foro), parecía que la traducción española dejaba bastante que desear, así que también me compré la española (2ª edición del 2004) y realmente, la traducción no está a la altura. Aún así, pienso que es un buen libro, aunque sea para consultas puntuales, no para leerlo de un tirón.