10-03-2010, 13:57
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: El JIGG: Ese gran desconocido...
50€ por esta maquina no me parece muy caro, pues asi a botepronto se aprecian tres materiales diferentes, acero, metal y algun tipo de material plastico( delrin, nylon, teflon ertalyte etc) unas 12 piezas en total mas un tratamiento superficial que le han dado al cuerpo (horquilla).
Yo no se como funciona esto, pero si se trata de hacer firme el carrete con las dos ruedas moleteadas de laton y que el hilo salga perpendicular al carrete, quizas con un cambio de diseño que es lo que encarece su produccion industrial ( no su comercializacion), creo que se podia intentar hacerlo a mitad de precio (precio coste)
pero claro tendria que ser una produccion en serie, primero hacer un prototipo, probarlo modificar su diseño si hiciera falta, mecanizar y montar las primeras "preseries" lotes de 5 a 10 y despues una vez haberle corregido todos los posibles fallos ( diseño, mecanizado, montaje) empezar a fabricarlos en lotes de manera que salgan lo mas economicos posible.
Pienso que seria viable economicamente hablando claro, para la fabricacion no hay ningun tipo de problema, los materiales a emplear inox 304, aluminio 6082 y resina de acetal ( delrin).
quizas no seria tal llamativo como el de Regue, pero estaria dentro de los estandares de calidad y precision que podria pedir cualquier agencia de certificacion para que la maquina sea comercializada a nivel europeo.
y como no, todas las piezas estandarizadas ( en demanda de algun repuesto) dentro de 0.05 mm te tolerancias en los laterales y 0.02 en los diametros y claro esta sin ninguna soldadura ni chapuza por el estilo.

Editado por trabañarru en 10-03-2010 a las 16:10.
|