Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach
El soporte está remachado a la estructura general pero no hay contacto físico con la antena. el cable de entena de 2,5 mm2 de sección está dentro de su funda y tiene un diametro de unos 4 mm. todo ello va dentro de la " cana de pescar" con un hueco de 25 mm y un espesor de unos 2 mm (coinciden dos tramos en el soporte y entre caña y soporte, unos 3 mm está encintado con cinta autobulcanizable para hacer de " sinenblok"
Todo ello está atravesado por un tornillo de 5 mm ( sin contacto con el cable de antena) para sugetar todo.
El soporte-rótula inferior no tiene furza para aguantar la caña vertical. Hay casi necesariamente, que recurrir a un sistema de fijación por dos puntos, para evitar el vuelco en caso de viento fuerte.
"Veleronagui" me ha roto los palos del sombrajo y estoy desmoralizado, y lo peor que no se que hacer.
La última " aventura en la investigación" de conectar un pito al wavefinder me ha costado 400 euros.
¿tan mal está la instalación que no puedo hablar ni con torremolinos ( 6 kmts)
Sin embargo el medidor de estacionaria que me enseñó a manejar Icordoba no indica que ese sea el problema.
|
las transmisiones de RF, radio frecuencia, en ondas media y corta reflejan en la atmósfera, es decir rebotan y van pegando botes entre tierra y atmósfera
a una distancia X en relación a la longitud de onda seleccionada. Por tanto el primer rebote de tu transmisión cae en determinados puntos y no en otros.
Para hablar cerca elige VHF o UHF. Por cierto estas ondas no rebotan en la atmósfera y la atraviesan escapando. Seguro que nuestros doctos compañeros explican mejor que yo esto de la opacidad y transparencia de la atmósfera y cómo funciona, pero pa entendernos valga la muestra.
