Ver mensaje
Antiguo 10-03-2010, 23:18
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Seguros Extranjeros En España - Coberturas Fuera De Tu Zona

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Mira si donde te dice, aguas territoriales españolas, se refiere al seguro de responsavilidad civil obligatorio, pues solo cubre hasta 12 millas.
Si tu has sacado tu seguro a 25, habras pagado un recargo, ampliando el area de navegacion.

Date cuenta que es una incongruencia. Si te cubre hasta las 25 millas
y te dice que solo te cubre en aguas españolas, las trece restantes de 12 a 25, estarias en aguas internacionales y tu has pagador por esa cobertura,....... ¿que pasa? que te lo dejen claro.

No, espera que lo explique, pero verás que es incongruente.

Este año estoy en Z4 (12') y lo contraté un poco deprisaycorriendo y no me fijé.
DICE:
ZONA DE NAVEGACION: Aguas Jurisdiccionales Españolas

Sin embargo, más abajo, en el apartado que dice NAVEGACIÓN dice:
'Modificando lo que sea menester las condiciones generales de la presente póliza, las garantías del seguro surtirán efecto en aguas y mares territoriales de España y paises miembros de la Unión Europea y fuera de
estos, hasta 200 millas del litoral español y portugués incluidas las travesías entre la Península Ibérica y las islas Canarias.'

O sea que por lo que se ve prevalece esta clausula sobre la previa, cumpliendo la que dice que solo me cubre en mi zona de navegación, sin especificar cual.

En fin, las contradicciones de la letra pequeña de los contratos supongo que solo las aclaras cuando pasa algo.

Sigo pensando que el mejor seguro náutico es la experiencia y algo de suerte.