Ver mensaje
Antiguo 11-03-2010, 00:04
ZeTeRo ZeTeRo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje de emisora HF como BLU y antena vertical

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
El soporte está remachado a la estructura general pero no hay contacto físico con la antena. el cable de entena de 2,5 mm2 de sección está dentro de su funda y tiene un diametro de unos 4 mm. todo ello va dentro de la " cana de pescar" con un hueco de 25 mm y un espesor de unos 2 mm (coinciden dos tramos en el soporte y entre caña y soporte, unos 3 mm está encintado con cinta autobulcanizable para hacer de " sinenblok"
Todo ello está atravesado por un tornillo de 5 mm ( sin contacto con el cable de antena) para sugetar todo.

El soporte-rótula inferior no tiene furza para aguantar la caña vertical. Hay casi necesariamente, que recurrir a un sistema de fijación por dos puntos, para evitar el vuelco en caso de viento fuerte.

"Veleronagui" me ha roto los palos del sombrajo y estoy desmoralizado, y lo peor que no se que hacer.

La última " aventura en la investigación" de conectar un pito al wavefinder me ha costado 400 euros.

¿tan mal está la instalación que no puedo hablar ni con torremolinos ( 6 kmts)

Sin embargo el medidor de estacionaria que me enseñó a manejar Icordoba no indica que ese sea el problema.
Hola compañero, por que no pruebas con alambre multifilamento sedoso que es un hilo de antena fuerte y resistente. Literalmente el mejor cable de antena jamas conocido. El multifilamento combina la fuerza de tension del acero con la excelente conductividad del cobre. No tiene elasticidad de estiramiento alguno y tiene una propiedades muy buenas para HF (bajas perdidas). Lo mas perfecto para todo tipo de antenas de hilo.

Sin necesidad de tener que utilizar el mastil, lo tendrías que coger con unos aisladores (de plástico o cerámico) y unos tensores de hilo de 2mm. de diametros de Kevlar "alto rendimiento"

Si hubieses sabido de nuestra existencia te hubieses desplazado a Vélez-Málaga y te habrías ahorrado un buen dinerito en el equipo, en el acoplador y en el cableado. Y te hubiesemos asesorado para el montaje.
Citar y responder