Discusión: Sanciones
Ver mensaje
Antiguo 11-03-2010, 00:32
atmar atmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mofeta Ver mensaje
Buenas tardes, expreso mi opinión sobre un régimen sancionador que trata por igual a la marina mercante y a la deportiva, sinceramente creo que es desproporcionado aplicar las mismas cuantias a un barco de recreo que a un mercante por varias cuestiones: una por la potencial contaminación mediambienal que tienen ambos tipos de embarcaciones, dos por la capacidad de hacer daños que tienen los dos tipos y tres por la relación que se establece entre las tripulaciones de los diferentes tipos, en los profesionales existe una relación contractual de caracter laboral que implica la aplicación de otras legislaciones complementarias y que han de garantizar de forma eficaz la seguridad de los empleados-tripulantes, mientras que en la de recreo la permanencia a bordo es un acto voluntario que deberia liberar al patron de la responsabilidad de la falta de equipamiento siempre y cuando esas carencias sean puestas de manifiesto y aseguradas para grantizar al Estado el resarcimiento de los gastos del salvamento. Si se sanciona igual a un PER que a un capitan de un mercante por exceder las atribuciones de si titulo estamos apañaos.
Saludos
Totalmente de acuerdo contigo, salvo con lo de que garantizar al Estado el resarcimiento de los gastos de salvamento en caso de falta de equipamiento (u otras irregularidades añadiría). ¿Se le resarce al Estado los gastos de salvamento de quién sale a caminar por la montaña y se pierde por mal tiempo?. Pues no, y ni siquiera tiene ni la mínima obligación de estar federado. Por no citar otros gastos considerables del Estado en otros temas con la persona beneficiada que ni siquiera es ciudadano (irregular, para su desgracia). Y hago constar, aunque creo que no sería necesario, que me parece bien que el Estado preste esos servicios.

Pues eso, que dejemos de pensar también nosotros que quienes navegamos somos ricos a los que se puede explotar, o que tienen menos derechos que los demás.

Añado finalmente que estoy totalmente de acuerdo con el lúcido y pesimista Javer Marías, cuando dice, y critica, que hay un enorme tendencia a eludir nuestras responsabilidades y cuando la irresponsabilidad tiene consecuencias, exigir (exigir, ni siquiera pedir) a papá Estado que nos saque las castaña del fuego, e inmediatamente. En fín, que la vida es complicada, jajaja.

Un abrazo y unas para todos.
Citar y responder