Ver mensaje
Antiguo 11-03-2010, 00:42
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Alarma que te avisa al movil por 2 duros

Holaaa:
Capitan trueno: tú estás viendo el sistema del link que puse ,que lleva microcontroladores y esas cosas.En esa misma página, si te pones en contacto con el tío , te hace el circuito por 40 lereles.Pero el link lo puse sobre todo para que vierais cómo se sueldan los cables a las teclas.Mi versión (Ferchu.0 ) es más sencilla: móvil siempre encendido y un magnético que actúe sobre los cables de la tecla 3 (o la que querais), asignada a llamada rápida.
Ahora estoy trabajando en la versión Ferchu.1 que será con el móvil apagado.Aunque el sistema de ese chico del link está bien, estoy pensando en algo más sencillo y barato.
Si el móvil está apagado la cosa sería la siguiente: conectamos los cables que hemos soldado a la tecla e encendido al interruptor magnético, cuando éste se cierra a causa de la intrusión ,el móvil se enciende.Hásta ahí ,todo fácil.
El problema viene porque ahora necesitamos que se se actúe sobre la tecla 3 para que nos llame ,peeero tiene que pasar un tiempo. Necesitamos que el móvil se encienda,dejar pasar unos 15 segundos para que encuentre cobertura y acto seguido que se marque el 3. Esto se puede hacer con un temporizador cebek i-103 (15 euros) y no es difícil de hacer, pero querría saber, si alguien lo sabe, si puedo hacer conseguir ese retardo simplemente con una resistencia y un condensador,que algo he leído por ahí.
Os pongo un montaje con el temporizador Cebek:
http://www.zonatuning.com/f16/movil-...-casero-32208/

Batman ,querido, tu sistema tiene más consumo y deja más residuos,pero sin duda tiene más potencial de acojone.
Sobre lo que dices de escuchar, no eso lo importante,sino que al hacerte la llamada ,tú sabes que alguien ha entrado en el barco.Desde luego ,si descuelgas podrías oir lo que pasa en el barco y si se escucha ruido de trastazos o voces ... pues está más claro.Porque a todo esto el móvil no queda inutilizado en absoluto por soldarle los cables en las teclas.
Y en cuanto a lo que dices que no es practico por demasiado sencillo, no estoy de acuerdo chato.Mira ,yo iba a montar una simple alarma que sonara una sirena cuando entrasen los cacos,pero me quedaba la cosa de no enterarme de si salta la alarma.Como el barco está fondeado, podría pasar que salte y no se entere nadie del puerto.Posiblemente los cacos huyan con el bocinazo,dejando el tambucho abierto.Así que me puse a buscar este sistema para simplemnete saber que se ha abierto la puerta y ,como ya dije ,lo he probado y va muy bien: cumple su función desde su sencillez.
Unas rondas