Ver mensaje
Antiguo 11-03-2010, 13:06
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Software Ordenador a Bordo partiendo desde cero

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
SISTEMA OPERATIVO.- .....................Windows XP
SUITE OFIMÁTICA.-...........................OpenOffice.
COMUNICACIÓN CON EL EXTERIOR.-....software original del modem Huawei E220
NAVEGADOR INTERNET.-.....................Fire Fox (He tenido que cargar una máquina virtual Java)
IMPRESORA VIRTUAL EN PDF
FIRMA ELECTRONICA
PROGRAMA DE AYUDA DE LA "aeat"
PROGRAMA DE NAVEGACIÓN.................Open CPN 136
Puertos virtuales COM.........................GPS Gate y GPS Plex( gratuito)
Lector de GPS.....................................GPS Viewer

Además para poder mandar estas fotos he añadido
Reductor tamaño fotos...........................Tmaker ( sacado de la taberna)
Periféricos.-

Modem 3G .........................................Modem Huawei 220
GPS.................................................. .OLUX GR 213 ( lo tenía y me va bien)
Antena de WIFI..................................CONECTIUM N&C ( lo tenía y me va bien)

Antes de cargar los programas compruebo que todos los puertos son compatibles y no se interfieren

TEMAS EN ESTUDIO SON.-

Conexión con el AIS De momento lo hago con un GPS externo pues no consigo que el ordenador me lea los datos de GPS del AIS. No es normal

Posible NAVTEX. Estudio la posibilidad de añadir una BLU y entonces lo haría por software

Programas basicos sin instalación. Son como Corel, Fotoshop, etc pero que no van instalados. Los llevas en un disco aparte y se ruedan cada vez que quieres , sin que carguen nada en el disco duro.

Seguiremos adelante. De momento el gasto de software es CERO PESETAS y NADA ES PIRATEADO.
Como un granito de arena de dos céntimos, va mi propuesta:
Añádele un programa para recibir meteo en formato GRIB, ya que tienes funcional el Huawei
He utilizado el UGRIB con asiduidad en los ultimos años y es un modelo de predicción de hasta 7 días que no me ha defraudado.
Muy recomendable para llevar en el PC: los ficheros ocupan poco espacio, darse de alta es gratis, atienden tus peticiones de descarga casi al instante (y sin publicidad)y programas de navegación como Maxsea leen este formato, incluyéndolo en sus pantallas.