Ver mensaje
Antiguo 11-11-2006, 22:46
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Que es mas caro, motor o vela?

Hola foristas, jarras abundantes y como siempre digo, acompañadas de algo para picar, que si no es muy soso. La discusión pienso que será eterna, porque como muy sabiamente dice Algarve hemos de reconocer que la náutica como afición es un pésimo negocio. No en vano existe el dicho de las dos alegrías: cuando te compras la ilusión de tu vida,...y cuando la vendes.En este mismo foro se ha dicho hasta la saciedad que se navega poco, y por tanto la rentabilidad no deja de ser pura utopía. Todos llevamos razón, y por tanto ninguno por completo. Pienso que con motor puedes salir más rápido de una situación complicada, y todo dependerá del tipo de barco que tengas en cualquier caso y por tanto de la maestría del armador. Creo que los tractoristas somos más de "cercanias", salvo cuando hay mucha eslora y C.V. de por medio. Soy tractorísta, y sé lo que cuestan las averías. por mucho mimo que se tenga con la "patera", siempre dependes de un mecánico (muchas veces cambia piezas), que siempre está agobiado, que te sangra despiadadamente, porque para más inri, los repuestos deben ser todos importados de Marte. Las múltiples chorradas de brico se nos dan de cine, pero no nos engañemos , es el chocolate del loro. El mar se lo come todo , y salvo que se tenga la fortuna de vivir en la costa, el tributo a pagar es muy alto, si no eres un Fefé, y dependes de una nómina.Masoquistas, eso es lo que somos todos, y encima los hay que van más solos que la una porque la "contralmirante" no es tal porque es absolutamente de secano
Algo tendrá el "trapo", cuando si dás un vistazo al puerto no ves más que palos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan
Charlieman2013 (16-09-2024)