pues yo iría a por un dos tiempos de inyección directa...sin pensarlo a por Evinrude E-TEC...no te gasta mas que un 4 tiempos, pesan menos que los 4T,te exige menos mantenimiento que un 4T (y los etec menos aun si le metes el aceite 100% sintético, denominado XD100...no te enteras de lo poco que gastan), mas "nervio", a igualdad de potencia tienen mas fuerza (y esto lo se por experiencia, pues tengo un etec de 50hp, y he montado en una embarcación similar a la mía equipada con un 50hp de otra marca, en 4T) y son mas fiables por su propia arquitectura.
Respecto a 1x250 ó 2x140, me decanto por lo segundo, pues creo que en la mar, lo primero a valorar ha de ser siempre la seguridad, y después la economía...aun con estos tiempos que corren, además, en vistas a la maniobra, dos motores facilitan mucho las cosas (por ejemplo al ciabogar). Mira por ejemplo las grandes embarcaciones recreativas tipo Astinor, Rodman, Artabán...en la medida de lo posible, motorización dobre.
Retomando la comparativa de 2T inyección Vs 4T...busca en youtube vídeos comparativos, que en EEUU hay grabados unos cuantos, y allí la publicidad comparativa está permitida siempre que se ajuste a la realidad y no se mienta en ella

aquí tienes unos ejemplos
ejemplo 1 (a partir del minuto 3)
ejemplo 2
ejemplo 3
pd: no me llevo comisión jeje