Ver mensaje
Antiguo 11-03-2010, 22:03
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Navegacion Oceanica: 2 pilotos automaticos o 1 de viento + otro automatico?

Yo por mi parte, acabo de instalar un alternador de automoción de 120 Amperios, que es la única fuente de energía que tengo, aunque cuando pueda me gustaría instalar un generador eólico. Razón: para mí, la verdadera preocupación es quedarme sin baterías navegando a vela, y eso solo lo provocaría, si somos cautos en el consumo, que el piloto eléctrico esté trabajando mucho. Para que el piloto eléctrico trabaje a conciencia, se suponde debe haber viento, por lo que la fórmula nos lleva a que cuanto más trabaje el piloto, más carga meterá el generador eólico. Los pocos días que tengo la suerte de hacer muchas horas a vela, no dudo en desconectar la nevera, quedándome prácticamente solo con el consumo del piloto y encender ploter de vez en cuando, pero en el mediterraneo en travesías, no se suelen dar mucho más de 8-12 horas seguidas sin arrancar motor.
Esto sería un planteamiento para una navegación básica, sin demasiadas pretensiones en cuanto a consumos. A la hora de estar fondeado, pués arranco motor y a base de alternador voy manteniendo las baterías como puedo, que no es fácil, antes tenía uno de 50 A, a ver que tal ahora con 120 A. Estaría bién lo de unas placas solares, pero la verdad es que la inversión es para pensárselo. Las placas, el puente donde colocarlas, reguladores, ampliar banco de baterías... Lo dejaré para cuando me dedique a transmundear .
Citar y responder