Ver mensaje
Antiguo 12-03-2010, 10:59
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Predeterminado Re: Porque las esloras pequeñas no llevan rueda

Un servidor esta encantado de navegar con caña. De hecho creo que para los novatos en esloras un poco respetables (38 pies en mi caso) el tener caña nos ayuda a aprender y a corregir ya que se nota mucho cuando no tienes las velas bien trimadas.
El barco mas grande que he llevado es un Jeanneau 43 de un amigo, con doble rueda y desde luego aquello no tiene nada que ver. Prácticamente no te enteras de nada.
También he de decir que en el mio el timón no está compensado y para hacer las maniobras en el puerto necesitas un esfuerzo mayor para mover el timón pero navegando, no te enteras de que el barco pesa 14 Toneladas.
Os dejo una fotillo de la caña en estado de "descanso" con la mesa plegable montada encima.
Por cierto, cuando estas fondeado, levantas la caña y el espacio que te queda en la bañera es brutal.
Tengo que decir que estuve en contacto con los de Jefa y especialmente con Edson Marine (muy amables por cierto) para ver la posibilidad de substituir la caña por una rueda por aquello de que parece que tienes un barco "mas importante" pero al final he decidido no hacer nada y respetar el diseño original ya que cada vez me gusta mas.
Citar y responder