Cuando hablas de aerogen 913, te refieres a los Rutland 913, me imagino. Tienen la ventaja de que no se les oye ni estando al lado, pero pesan mucho y dan menos energia que otros como los Air. Se van viendo ya bastantes los grandotes D 400, y otros que son muy interesantes pero carisimos son los Duogen, van sumergidos dando creo que 10 A a 6 nudos con eje rigido y cerca de la popa, y en fondeaderos cambias las palas y tienes aerogenerador, tambien se ven por aqui.
Yo llevo 4 placas de 85 W, una pasada,( llego a ver 20 A de carga en horas punta) creia yo, pues no. No es suficiente, cada 4 dias tengo que dar una ayuda con el motor, pero si esta nublado, mas a menudo. La solucion perfecta es la misma configuracion de placas que llevo yo y un aerogenerador de refuerzo para las horas que no hace sol. El problema que veo que no se si es cierto, es la combinacion simultanea de los dos sistemas, hay reguladores que admiten las dos cosas, pero con muy pocos watios de placa, algo asi como 125. Pero en el caso mio que llevo 340 W no lo veo claro, a no ser que parta el banco de baterias.
El consume siempre es mayor de lo que uno cree, y la aportacion de energia siempre menor de lo que se habia calculado