Ver mensaje
Antiguo 12-03-2010, 13:50
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: Navegacion Oceanica: 2 pilotos automaticos o 1 de viento + otro automatico?

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Y fondeados en ese maravilloso atolon ¿cuanto consumimos? ¿cuanto generamos?

He realizado esta estimación absolutamente relativa:
CONSUMO
Frigo: 40A
Luces: 25A
Bombas: 8A
HF/PC: 40A
VHF/Musica: 20A
TOTAL
CONSUMIDO EN FONDEO: 133 A dia

GENERACION
Placas Solares: 144 A dia
Aerogeneradores:
4A/hX2X12h= 96A dia
TOTAL
GENERADO EN FONDEO: 240A dia
Balance ampliamente favorable.
Estas estimaciones estan basadas en condiciones de vientos entre 15 a 20 nudos durante 12 horas al dia, latitudes ecuatoriales y dias soleados.
Los consumos estan basados en las potencias electricas de los elementos y en unos tiempos de utilización determinados.
El triplicar la capacidad de las baterias nos asegura un margen de seguridad amplio para esos dias nublados y sin viento.
Equipo generador:
2 placas de 125W
2 Aerogen 913
1 Alternador de helice de 50A
1 Generador de 5KVA( para emergencias)

LORDRAKE
Cuando hablas de aerogen 913, te refieres a los Rutland 913, me imagino. Tienen la ventaja de que no se les oye ni estando al lado, pero pesan mucho y dan menos energia que otros como los Air. Se van viendo ya bastantes los grandotes D 400, y otros que son muy interesantes pero carisimos son los Duogen, van sumergidos dando creo que 10 A a 6 nudos con eje rigido y cerca de la popa, y en fondeaderos cambias las palas y tienes aerogenerador, tambien se ven por aqui.
Yo llevo 4 placas de 85 W, una pasada,( llego a ver 20 A de carga en horas punta) creia yo, pues no. No es suficiente, cada 4 dias tengo que dar una ayuda con el motor, pero si esta nublado, mas a menudo. La solucion perfecta es la misma configuracion de placas que llevo yo y un aerogenerador de refuerzo para las horas que no hace sol. El problema que veo que no se si es cierto, es la combinacion simultanea de los dos sistemas, hay reguladores que admiten las dos cosas, pero con muy pocos watios de placa, algo asi como 125. Pero en el caso mio que llevo 340 W no lo veo claro, a no ser que parta el banco de baterias.
El consume siempre es mayor de lo que uno cree, y la aportacion de energia siempre menor de lo que se habia calculado