Ver mensaje
Antiguo 12-03-2010, 17:05
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Puedo hacer un Distress?

Cita:
Originalmente publicado por Mareante Ver mensaje
Vamos por partes:

¿has introducido tú el MMSI? la grabación del MMSI en la emisora lo tiene que hacer un instalador homologado y si no no vale.

Sobre la posición GPS para el Distress; se supone que tienes un GPS en el barco conectado a la emisora, si no es así, tienes que conectarlo. Se sabe si está conectado o no, porque aparecen las coordenadas en el display si es correcta la conexión.

En cuanto a la prueba del Distress, lo normal es que la emisora tenga en el menú una posibilidad de prueba sin salir a aire, ignoro si todas las emisoras con DSC lo llevan. En cualquier caso, la prueba la puedes hacer seleccionando una costera y avisándoles previamente de la prueba. Cuidado con hacer una llamada general de prueba de Distress que te puede caer una multa.

Así de sencillo o de complicado según se mire.

Mareante
El MMSI lo puso personal del astillero donde compre el barco. Creo que es valido no?.
Tenia entendido que cuando haces un distress no puedes seleccionar a quien se lo mandas, sino que lo haces a "ALL SHIPS", con lo cual para hacer la prueba, como selecciono solo a la costera?, quiza estoy equivocado
En cuanto a la conexión del gps con la radio... que entrada-salida de los aparatos es la que necesito? Como conecto los dos aparatos
Citar y responder