Ver mensaje
Antiguo 12-03-2010, 17:37
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: ropa náutica. ¿no seremos un pelo pijos?

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
...y en ese hilo ya os dije que pijos total. No hay nada como la lana. Igual la piel de foca pero eso muy violento. Al final del día, es mucho mejor llevar buena ropa de lana que pijerías. ¿Como creéis que subsistieron los grandes exploradores?

La ropa "técnica" sirve para presumir. Están bien en condiciones buenas a regulares, tienen grandes ventajas, como por ejemplo, ser ligera, pero en malas condiciones, los materiales naturales todavía son mejores. No hay nada vergonzoso en ello, la naturaleza nos lleva varios años de ventaja

Lo siento pero discrepo, la lana está muy bien para abrigar cuando estás parado, pero deja pasar el aire, por tanto navegando no protege, amén de que se empapa y te quedas helado. Si te la pones debajo de un traje de aguas estupendo, pero en vez de ni hablar.

Siempre habrá gente presumida, incluso los hay que sólo tienen barco para presumir, pero eso será la excepción. No creo que los que compran buenos trajes de agua y polares lo hagan para presumir; la tónica general es que busquen confort.

Si un dia navegando amanece frio y lluvioso, a la hora de vestirse no creo que nadie piense: ¿Qué me pongo para impresionar al personal? no, no, no
La pregunta mas normal sería ¿Qué me pongo para no pasar frio y estar cómodo?

Y lo de que sea vergonzante usar una ropa u otra es que no creo que nadie ni se lo plantee, quizá algún gilipollas suelto
Ande yo caliente y ríase la gente.

Por cierto, que yo cuando tengo mucho frío me pongo una pelliza larga que cierra con cremallera forrada de borrego que compró mi Juanico en Argentina hace muchos años: no cala nada y abriga muchisimo, pero en cambio tienes menos movilidad.. aunque a mi, que soy muy friolera, me compensa. Mirad qué contenta voy:

Editado por Gota en 12-03-2010 a las 17:56.
Citar y responder